#ElPerúQueQueremos

Festival de cine: Películas recomendadas para el sábado 4

Publicado: 2012-08-03

Estas son las películas que recomendadas para el sábado 4 en el Festival de cine de Lima. Todos los datos, salas y horarios.

A las 2:15 pm en la sala azul del CCPUCP

"Escuela normal", de Celina Murga (Argentina) - Competencia oficial documental

Están por llevarse a cabo las elecciones para consejero estudiantil en una escuela de Paraná, Argentina, y los dos partidos principales le están dando el toque final a sus campañas. A medida que le presentan sus posicionamientos al cuerpo estudiantil, todos los elementos del gran mundo político se hacen presentes.

A las 3:00pm en Cineplanet Alcázar

"Terremoto en chile", de Juan Pablo Ternicier (Chile) - Vuelta al mundo

Muestra la historia paralela de tres familias que vivieron en carne propia el terremoto en Dichato, localidad costera al sur de Chile.

A las 4:30 pm en la sala azul del CCPUCP

"Con mi corazon en Yambo", de María Fernanda Restrepo (Ecuador) - Competencia oficial documentales

Dos hermanos fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por la policía ecuatoriana, sin razón alguna. Sus cuerpos fueron arrojados en la laguna de Yambo. Este documental es un viaje personal, mezclado con la memoria de todo un país marcado por la violencia.

A las 4:45pm en la sala roja del CCPUCP

"Zoológico", de Rodrigo Marín (Chile) - La otra orilla

Un frío día de invierno y el comienzo de las vacaciones para tres quinceañeros en los Suburbios acomodados de la ciudad, llenan su días con internet, pornografía, violencia y aburrimiento juvenil,. Una reflexión controversial de la americanización desde la juventud chilena.

A las7:15pm en la sala roja del CCPUCP

"Abrir puertas y ventanas", Milagros Mumenthaler (Argentina) - Competencia oficial ficción

Marina (21), Sofía (20) y Violeta (18) son hermanas y viven en una casona en la que falta algo: Alicia, la abuela que murió hace poco y que dedicó su vida a disimular otras ausencias. La pérdida y sus resonancias empujarán a las hermanas hacia futuros de un pasado imperfecto.

A las 10:00pm en la sala azul del CCPUCP

"Paisajes devorados", de Eliseo Subiela (Argentina) - Gala

Tres jóvenes se proponen realizar una película sobre un presunto director de cine que reside en un psiquiátrico en Buenos Aires. El hombre desapareció del circuito cinematográfico después de que una joven actriz fuera asesinada en los años sesenta.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Cine

Otro sitio más de Lamula.pe