#ElPerúQueQueremos

Festival de Lima: Películas recomendadas para el domingo 5

Publicado: 2012-08-03

A continuación las películas del Festival de Cine de Lima que recomendamos para el día de hoy:

A las 4:30pm en Cineplanet Alcázar.

"Unfinished Spaces", de Alysa Nahmias y Benjamín Murray (Estados Unidos) - Competencia oficial de Documental

En 1961, Fidel Castro y el Che Guevara encargaron a tres jóvenes arquitectos el diseño de las escuelas nacionales de arte en los antiguos terrenos de un campo de golf. La construcción comenzó inmediatamente. Todos celebraron la belleza del conjunto, pero las obras se interrumpieron de repente. Cuarenta años más tarde, las escuelas siguen funcionando, pero permanecen sin acabar.

A las 4:00pm, en el Centro Culural (PUCP) Sala Azul.

"Neonato", de Juan Camilo Ramírez Escobar y Nicna Camargo (Colombia) - Competencia oficial de Documental

¿Tener un hijo en Colombia? ¡Eso es cosa de locos! Pero el día en que la prueba de embarazo marcó positiva tuvimos que empezar a buscar nuevas respuestas. Desde ese instante somos nuevos integrantes de este asilo pero no vamos a resignarnos, asumirlo como un acto irracional… Pretendemos dar cuenta de nuestra decisión en estos 9 meses de gestación, y de por qué el acto más puro y supremo, se ha vuelto hoy un evento “peligroso”, una situación límite. NEO NATO es un recorrido de nueve meses en el que los futuros padres confrontan al país y a la cultura de su hijo desde su cotidianidad.

A las 7:30 pm en el Centro Cultural (PUCP) Sala Roja.

"Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood (Chile-Argentina-Brasil) - Competencia oficial de Ficción

Violeta se fue al cielo cuenta la historia de la famosa cantante y folclorista chilena Violeta Parra, el seguimiento de su evolución desde que era una pobre niña hasta convertirse en la sensación internacional y héroe, capturando la intensidad de la agitación, sus contradicciones internas, sus falibilidades y sus pasiones.

A las 10:00 pm en el Centro Cultural (PUCP), Sala Azul.

"Joven y alocada", de Marialy Rivas (Chile) - Competencia oficial de Ficción

(Opera prima) Daniela es una chica de 17 años criada en el seno de una estricta familia evangélica. Descubrirá un devastador obstáculo para conseguir la anhelada armonía espiritual, las pulsiones de una sexualidad serán irreconciliables con los cánones de la religión.

A las 4:30 pm en Cineplanet Alcázar

"Tijuaneados anónimos: Una lágrima, una sonrisa", de José Luis Figueroa y Ana Paola Rodríguez (México) - Muestra Documental Mexicano Contemporáneo.

La ciudad fronteriza de Tijuana, México atraviesa por una crisis de violencia e ingobernabilidad sin precedentes, esta situación afecta la vida cotidiana de sus habitantes. Semana a semana un grupo de personas se reúne en Tijuaneados Anónimos para compartir experiencias y juntos detener el fenómeno social que los aqueja: lo Tijuaneado.Entre historias dolorosas, divertidas, absurdas tragedias humanas y heroícas hazañas, los personajes de este documental reflexionan sobre la ciudad e imaginan cómo quieren que sea Tijuana y cómo quieren ser ellos como individuos.

A las 4:45 pm en el Centro Cultural (PUCP) Sala Roja.

"¿Alguien ha visto a Lupita?", de Gonzalo Justiniano (México-Chile) - Muestra La Otra Orilla

Lupita es una joven mexicana que se ve obligada a huir de su familia cuando se entera que pretenden internarla en un hospital psiquiátrico. Con su sensualidad, inocencia y romanticismo, Lupita nos invita a pensar que el mundo puede vivirse de otra forma.


Escrito por

Leonor Lamas

Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.


Publicado en

Cine

Otro sitio más de Lamula.pe