#ElPerúQueQueremos

Festival de Lima: Películas recomendadas para el miércoles 8

Publicado: 2012-08-03

4:00pm - Sala Azul CCPUCP

CUATES DE AUSTRALIA (MÉXICO)

Competencia Oficial Documental

Los habitantes de“Cuates de Australia” enfrentan cada año a la muerte, evadiendo la sequía que los asecha. Mientras la comunidad se ve obligada a realizar un éxodo, el ejido queda abandonado y poco a poco los animales del desierto se apoderan del lugar. Ellos esperaran las primeras gotas de lluvia para retornar.

6:00pm - Sala Azul CCPUCP

CUÉNTAME DE BIA (PERÚ)

Competencia Oficial Documental

A través de conversaciones con su abuela, su madre y sus empleados domésticos, la cineasta explora la vida y el trabajo de su abuelo Bernardo Batievsky, quien fue un progresivo cineasta peruano desde los años setenta. Entre sus obras más conocidas se encuentra la película Cholo sobre el futbolista peruano Hugo Sotíl, y Espejismo dirigida por Armando Robles-Godoy.

Cuéntame de Bia nos presenta estos momentos íntimos en donde se va descubriendo la vida del fallecido cineasta, interrumpidos por escenas de las películas y videos caseros de Batievsky y los quehaceres del día a día.

6:00pm - Cineplanet Risso

CON NERVIOS DE TORO (PERÚ)

La Otra Orilla

Después de muchos años, Lucero regresa a su pueblo natal, Llacuas Huáchac, para cumplir el cargo de carguyoc y asumir la organización de las festividades. La comunidad empieza a resentir las innovaciones de Lucero, su presencia causa enfrentamientos entre los miembros más conservadores del pueblo.

8:00pm - Sala Azul CCPUCP

EL AÑO DEL TIGRE (CHILE)

Competencia Oficial Ficción

Manuel está preso en una cárcel del sur de Chile, pero esta sucumbe a causa de un violento terremoto. Entonces huye en medio de la catástrofe y regresa a su hogar sólo para descubrir que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Mientras avanza por paisajes de completa destrucción, el fugitivo se adentra más y más en sus propias zonas devastadas. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y a llevar hasta el límite su propia experiencia humana.

10:15pm - Sala Azul CCPUCP

CHICAMA (PERÚ)

Competencia Oficial Ficción

César es un joven que se ha preparado toda su vida para dejar su pueblo natal en la sierra norte y migrar a la costa. Estudió durante 5 años educación en un instituto pedagógico y ahora está listo para partir con una profesión bajo el brazo. Pero no todo sale siempre como uno lo planea. No hay plazas para docentes en la costa, solo quedan algunas en un pueblito de la sierra muy adentro en los andes. Cesar acepta el reto. Va a trabajar a este pueblito perdido, donde vivirá aventuras de desarraigo y frustración y también enamoramiento, pero sobre todo vivirá el encuentro consigo mismo y con su particular destino.

10:00pm - Cineplanet Alcázar

LOS SALVAJES (ARGENTINA)

Semana Crítica de Cannes

Narra la historia de cinco adolescentes que escapan violentamente de un instituto de menores del interior. Deben atravesar 100 kilómetros a pie, cruzando las sierras, ante la promesa de un hogar donde continuar sus días. Llevan unas pocas provisiones y una pistola. Cazan animales para alimentarse, roban las casas que encuentran a su paso, consumen drogas, se bañan en un río, se pelean, hacen el amor. Un crimen del pasado, un milagro y un sacrificio condicionan y atraviesan la peregrinación por el agreste paisaje rural.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Cine

Otro sitio más de Lamula.pe