orgullosa por siempre

Arrancó el Festival de Cine de Lima

Publicado: 2012-08-04

Tras un breve discurso de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se inició el Festival de cine de Lima frente a los lujosos  balcones  y butacas del Teatro Municipal. A la cita, acudieron diversas personalidades de la política, cineastas y actores del medio local.

Entre ellos, destacaron el actor y director de cine Salvador del Solar, juez de la Sección Oficial, y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas , presentador de “Showbiz” (espacio en CNN en Español dedicado al espectáculo internacional), jurado de la Crítica Internacional.

Según informa RPP Noticias, el director del festival, Edgar Saba, agradeció el interés del público en el cine latinoamericano e invitó a recordar al primer homenajeado de la jornada, el desaparecido director de cine Raúl Ruiz, quien cuenta con una amplia filmografía entre las que vale la pena mencionar "El tango del viudo" y "The golden boat".

Al cierre de la ceremonia inaugural, el director José Henrique Fonseca presentó el estreno de su reciente película, “Heleno” (Brasil), que compite en la Sección Oficial.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Cine

Otro sitio más de Lamula.pe