#ElPerúQueQueremos

Festival de Lima: Películas recomendadas para el sábado 4

Publicado: 2012-08-04

2:15 pm - Centro Cultural (PUCP) Sala Azul, Sábado 4

Escuela Normal (Argentina)

Competencia Oficial Documental

Este documental es acerca de los alumnos secundarios de la Escuela Normal 5 de Paraná, que actualmente tiene un total de 1.600 niños y jóvenes, la primera de su tipo fundada por Domingo Sarmiento con la idea de formar maestros para el país. La película enfoca en particular cómo se involucran políticamente para mejorar su futuro, para lo cual registró durante un año la vida cotidiana de los alumnos secundarios de esta escuela y asistió a sus discusiones, en especial al período de la campaña y la elección del nuevo presidente del centro de estudiantes.

4:30pm – Sala Azul CCPUCP

Con mi corazón en Yambo (Ecuador)

Competencia Oficial Documental

El documental trata del Caso Restrepo, ocurrido el 8 de enero de 1988 y el cual fue declarado crimen de Estado. Se basa en los recuerdos de Fernanda Restrepo, hermana menor de Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arismendy, quienes fueron asesinados brutalmente y sin razón alguna a la edad de 17 y 14 años respectivamente por parte de la Policía Nacional.

7:15pm- Centro Cultural (PUCP) Sala Roja

Abrir puertas y ventanas (Argentina)

Competencia Oficial Ficción

La película nos cuenta una pérdida dentro de otra dentro de otra. Marina (21), Sofía (20) y Violeta (18) son hermanas y viven en una casona en la que falta algo: Alicia, la abuela que murió hace poco y que seguramente dedicó buena parte de su vida a tapar otros huecos, a disimular otras ausencias. La pérdida y sus resonancias son los motores que mueven a las hermanas en direcciones que son distintas y son la misma: futuros de un pasado imperfecto.

10:00pm- Centro Cultural (PUCP) Sala Azul

Paisajes devorados (Argentina)

Gala

Tres jóvenes se proponen realizar una película sobre un presunto director de cine que reside en un psiquiátrico en Buenos Aires. El hombre desapareció del circuito cinematográfico después de que una joven actriz fuera asesinada en los años sesenta.

3:00 pm –Cineplanet Alcazar 6

03.34 Terremoto en Chile

La vuelta al mundo en 8 días

La película muestra la historia paralela de tres familias que vivieron en carne propia el terremoto en Dichato, localidad costera al sur de Chile.

3:00 pm –Cineplanet Primavera 1

Perfect Sense (Reino Unido)

La vuelta al mundo en 8 días

Un chef y una investigadora se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Cine

Otro sitio más de Lamula.pe