#ElPerúQueQueremos

Películas recomendadas para el jueves 9

Publicado: 2012-08-07

Cineplanet San Miguel 12, 3:00pm

Post tenebras lux- México

Competencia Oficial Ficción

Juan y su joven familia urbana viven en el campo de México. Ahí disfrutan y sufren un mundo que entiende la vida de otra forma. Juan se pregunta si estos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

Centro Cultural PUCP – Sala Azul, 6:00pm.

Huaso-Chile

Competencia Oficial Documental

Gustavo decide retirarse para esperar los resultados de las pruebas que determinarán si tiene Alzheimer. Busca consuelo en su tierra natal, Xile, donde perseguirá su sueño: participar como huaso en las competiciones de ganado. Mientras, su familia lucha para aceptar su decisión en relación al desarrollo de la enfermedad.

Centro Cultural PUCP – Sala Roja, 7:15pm.

La demora- Uruguay

Competencia Oficial Ficción

María, trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, debe resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo, a quien no aceptan en un asilo pues cuenta con una familia que podría cuidarlo.

Centro Cultural PUCP – Sala Azul,  8:00pm.

Pescador- Ecuador

Competencia Oficial Ficción

Blanquito tiene 30 años y vive con su madre en un pueblo pesquero. Un cargamento de cocaína aparece un día en la playa, dándole la oportunidad de viajar en búsqueda de una mejor vida y de un padre que nunca conoció, junto a una mujer que dice poder mover la droga. Pero las cosas no son como parecen y Blanquito, un tipo entrañable y divertido, pronto se dará cuenta que no pertenece a ningún lugar.

Centro Cultural PUCP – Sala Roja, 9:45pm.

Cielo Oscuro- Perú

Ópera Prima

Una pasión inesperada surge entre un hombre mayor y una joven actriz. Cuando el deseo se enreda con los celos, el amor puede ser un cielo oscuro.

Centro Cultural PUCP – Sala Azul, 2:15pm.

La maleta mexicana- México-España

Filmoteca

Cuenta la historia de los 4500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David ”Chim” Seymour tomaron durante la Guerra Civil española, que desaparecieron y fueron recuperados 70 años después en Ciudad de México. Descubre además el papel que México jugó durante la Guerra Civil y su apoyo a la República en el exilio, y desvela la forma en que España afronta hoy su propio pasado, treinta años después de la Transición.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Cine

Otro sitio más de Lamula.pe