#ElPerúQueQueremos

Películas recomendadas para el 10 de agosto

Publicado: 2012-08-08

Centro Cultural PUCP – Sala Roja, 2:30pm.

Cuchillos en el cielo- Perú

Competencia Oficial Ficción

Luego de pasar 10 años en prisión, Milagros es declarada inocente y sale libre. Durante su detención fue varias veces violada, quedó embarazada y tuvo una hija. La hija desconoce su origen pues ha crecido en casa de la abuela quien le ha mantenido en secreto la historia de su madre. Al salir de prisión Milagros busca construir la relación con su hija y al mismo tiempo llevar a juicio a los violadores. Pero estos dos objetivos entran en conflicto.  Milagros debe decidir entre su hija o hacer justicia.

Centro Cultural PUCP -Sala roja, 7: 15 pm

Yo recibiria las ´peores noticias' de sus labios- Brasil

Competencia Oficial Ficción

Un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que pasa por la selva del Amazonas, una mujer hermosa e inestable llamada Lavinia y su marido, el predicador Ernani que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo. Lavinia, el cuerpo; Cauby, la mirada; Ernani, la palabra. Los tres lados de una pasión ardiente, en medio de la naturaleza amenazada por la devastación.

Sala Azul (CCPUCP), 4:45 pm

Hija-Chile

Competencia Oficial Documental

Madre e hija atraviesan Chile buscando a un familiar que no conocen. La madre espera reunirse con su hermana, mientras la hija quiere encontrar a su verdadero padre.  A través de 2.000 kilómetros de carretera, ambas enfrentan sus expectativas de infancia con un presente que podría ser más incierto y hostil que las fantasías que armaron su identidad. Hija es un viaje donde las mentiras se convierten en realidad y la realidad toma forma de película; la de un road movie documental basado en hechos imaginarios.

Sala Azul (CCPUCP), 7:30pm

El estudiante- Argentina

Competencia Oficial Ficción

Roque Espinosa llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios por tercera vez. Sin vocación ni rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, es quien lo introduce en la militancia política. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado. Junto a él, Roque aprende a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad.

Cineplanet Alcazar- 5:30pm

17 girls- Francia

Semana Crítica de Cannes

Drama basado en un hecho real ocurrido en un instituto de Boston: 17 estudiantes pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo.

Cineplanet San Miguel 12, 8:15pm

Heleno- Brasil

Competencia Oficial Ficción

Heleno narra el ascenso y la caída del talentoso y turbulento Heleno de Freitas (1920-1959), estrella del fútbol, interpretado por Rodrigo Santoro. Este drama gira en torno a la pasión que el balompié despierta en un país como Brasil y es la oportunidad de conocer a quien fue pieza clave del equipo de Botafogo en la década de 1940. Esta cinta, filmada en blanco y negro, que recuerda las joyas del Cine Clásico de Hollywood, es un crudo recuento de la historia de un hombre que disfrutó del placer y la gloria para después ahogarse en la amargura del olvido. Cuando era un deportista en activo lo tenía todo: reconocimiento y envidia de sus colegas, la admiración de los fanáticos (en especial de las damas) y el aprecio de los medios de comunicación. Luego su universo se hizo pedazos, preso de una enfermedad nunca tratada y de su propio ego.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Cine

Otro sitio más de Lamula.pe